Archivos de la categoría Cocina vegetariana

CURSOS DE COCINA VEGETARIANA

INTRODUCCIÓN:
Los cursos de Natural Chef están destinados a todo tipo de público con el objetivo de transmitir una filosofía culinaria natural, basada en el empleo de productos no animales, integrales, de cultivo ecológico y sostenibles con el medio ambiente,  con la intención de aportar un conocimiento técnico al servicio de los usuarios, cuidando la presentación y como no, el sabor.
Compartiremos estos conocimientos y filosofía de entender la cocina a través de menús gastronómicos que podrá aplicar  día a día o a eventos especiales, con  una participación directa del usuario, aprenderemos a crear platos con consejos y trucos prácticos de fácil desarrollo.
FILOSOFIA.
Queremos contribuir a la difusión de una manera de entender el acto de cocinar de forma consciente, desde la elección de las materias primas, al momento de comer, pasando por la importancia de la intención en el momento de cocinar, entendiendo este acto como una alquimia que va a aportar no solo nutrientes, también bienestar emocional, físico y espiritual, sin olvidarnos de la importancia a la hora de presentar los platos elaborados.
MIERCOLES: 6 de Febrero
LOCALIDAD : VALENCIA
DIRECCION DE LOS CURSOS
AVDA. TRES CRUCES,80
HORARIO:  18.00 /h a 20.30/h
Interesados ponerse en contacto.

Cursos de cocina vegetariana

Si te interesa la cocina vegetariana, si eres vegetarian@ y quieres mejorar tu alimentación o si no eres vegetarian@ y te gustaría serlo pero no sabes cómo empezar.
Apúntate a la escuela de cocina vegetariana.
Ésta no es una escuela de formación profesional con diplomas etc, aunque luego puedes utilizar tu conocimento para trabajar con él. Es sencillamente un local agradable donde compartir experiencias, recetas y enseñan a la gente que no sabe cocinar a cocinar y a que desarrolle una buena relación con los alimentos.
Esta escuela se basa en las enseñanzas de la India, de maestros que transmitieron el conocimiento ancestral.
Es una escuela ahinsa, sin violencia, donde respetan a los animales.
Hay módulos para vegetarianos y para veganos.
Imparten talleres de fin de semana o de convivencia con grupo de una semana. Hay prácticas diarias de cocina y las clases son teóricas y prácticas.
Hay dos estilos de cocina:
– Cocina hindú tradicional (adaptada a occidentales) muy recomendada, con enseñanzas de yogi bhajan, Prabhupada, cocina del norte y sur de la India.
– Cocina energética, donde aprenderás a hacer pan integral y tofu, a utilizar las algas en tu alimentación diaria y donde además haremos dulces sin azúcar etc.
También hay taller de bollería integral, tartas, panes, bollos, bizcochos y empanadas tanto dulces como saladas.
Esta escuela se encuentra en el centro de Barcelona y a una hora de Barcelona, en El Vendrell, con posibilidades de quedarse a dormir.

Como siempre, para apuntarte sólo tienes que enviar un email a lacocinadenigama@yahoo.es