Archivos de la categoría Cocina creativa

Curso de cocina básica en Madrid

¿Quieres sorprender a todos tus familiares y amigos aprendiendo a cocinar platos deliciosos pero crees que te falta arte entre los fogones? Aquí tienes la solución. Si vives en Madrid tienes la oportunidad de acceder a uno de los mejores cursos de cocina básica para principiantes impartido por Cooking Club una escuela de cocina creada por un club de amigos a los que les gusta cocinar y enseñar con varias clases prácticas sobre todo tipo de alimentos y maneras de cocinarlos.

El club dispone de una cocina grande y espaciosa donde poder practicar cómodamente, las clases tienen un mínimo de 3 alumnos y un máximo de 12 para satisfacer la comodidad de todos y poder ayudarlos fácilmente. Este curso cuesta 145€ por persona, que a pesar de que a priori nos pueda parecer caro hay que tener en cuenta que la materia prima en este caso es bastante costosa, el curso consta de 10 horas (4 días) donde los alumnos aprenderán a hacer varios platos deliciosos con los que disfrutarán cocinando. Durante un día los alumnos prepararán un mínimo de 3 platos distintos que podrán probar al final de la clase para conocer su sabor y textura. Los platos para aprender en el curso serían:

– Primeros: Crema de calabacín, Croquetas, Pisto manchego, Coca de verduras, Tortilla de patatas, Gazpacho o Salmorejo, Empanada gallega y Cocido.

– Segundos: Paella mixta, Lomo asado, Bacalao a la vizcaína, Papillote de Salmón, Pollo al chilindrón y Arroz negro con ali oli.
– Postres: Crema catalana, Peras al vino, Mousse de chocolate, Torrijas y Plum Cake.
Si quieres más información sobre el curso visita la web de Cooking Club para enterarte de todo  y si te queda alguna duda llámales por teléfono o escríbeles vía email donde te responderán encantados.
Como regalo de bienvenida en el curso, el club te regalará un delantal y un libro de recetas para que puedas practicar fácilmente en casa, y al terminar el curso el club te hará entrega de un diploma acreditativo del curso realizado.

Curso de cocina. Trabajando las patatas

Una nueva entrega de la colección Curso de cocina de la editorial H.Blume, totalmente visual, ya que las recetas incluídas se ofrecen paso a paso, resultando todas ellas absolutamente deliciosas. Se inicia el libro con una introducción de los tipos de patatas: hay muchas más, pero la indicación de algunas ya es suficiente para tener una idea.

Sometida a todo tipo de elaboraciones, la patata constituye uno de los productos básicos de la alimentación mundial. En ensalada o papas al  horno, deliciosas papas  rellenas de carne  como acompañamiento o como plato principal, este libro le enseñará a sacar el máximo partido a tan humilde como delicioso tubérculo.
Un auténtico curso de cocina en casa:
– Recetas preparadas paso a paso, ilustradas como una foto-novela para comprender mejor y asimilar los temas.
– Los secretos del chef, auténticas llaves para el éxito de la receta.
– Información práctica sobre los principales ingredientes y utensilios utilizados: dónde encontrarlos, cómo escogerlos y utilizarlos…

 

 

¡La cocina oriental entra en tu casa!

¿Cansado de tener que ir a un restaurante para disfrutar de tu comida preferida? ¿Te gustaría aprender a preparar sushi u otros platos característicos de Oriente? ¿Quieres sorprender a tus comensales con sushi? ¡La cocina Oriental entra en tu casa!

En España estánnaciendo muchísimos cursos de cocina japonesa, china o tailandesa. Encontrar una forma cómoda y económica de aprender está en tu mano.

Los cursos suelen constar de una duración aproximada de entre dos y diez horas. En ese tiempo se pueden conocer los alimentos, herramientas y utensilios necesarios para elaborar la mejor y más característica comida Oriental.

En Barcelona se puede encontrar el Curso de Cocina Japonesa y Sushi en Adalinia. El curso incluye: Curso de Sushi, Material didáctico, útiles de cocina e ingredientes
de degustación ¡por 35€!*

En Madrid, Yokaloka** ofrece otro fantástico curso compuesto de un único día de aprendizaje, en el que se aprenderá a: Lavar arroz, cómo hacer vinagre de sushi, cortar pescado correctamente, elaborar muchos tipos de sushi, entre otras muchas cosas. También se otorgará un papel importante a los elementos decorativos y a los postres más populares de la cultura japonesa ¡rico y bonito!

Éstos, sólo son ejemplos de algunos de los maravillosos cursos de cocina que se pueden encontrar repartidos por España. Lo importante es que busques uno que esté de acuerdo con tus necesidades.

Las recomendaciones son aprender a hacer sushi, combinados con arroz, especias y salsas utilizadas y tipos de postres o bebidas ¡todo oriental!

Curso de Cocinero Profesional CEAC

Tanto si eres cocinero, como si no lo eres, la formación es un pilar básico para conseguir ser mejores y también para tener mejores oportunidades profesionales. Es por ello que un  curso de cocinero profesional puede ser interesante para ti, por este, y por varios motivos más

 

En primer lugar porque te permite perfeccionar tu técnica y conocer los procesos de trabajo que se llevan a cabo en las mejores cocinas tanto de España como de Europa para mejorar la gestión y la administración de un restaurante y conseguir que el mismo sea eficiente y exitoso.

 

En segundo lugar porque se te enseñarán las características de los productos idoneos que se han de utilizar para realizar los platos y en relación a ellos la función de los utensilios de cocina y las maquinarias, todo ello sin descuidar su uso y normas de seguridad, así como la normativa de higiene.

 

También porque dominarás técnicas de manipulación, preparación y fundamentalmente la tan importante presentación de alimentos en la mesa.

 

Además también tendrás una visión general tanto de la gastronomía española como europea e internacional para desarrollar en el marco que tu desees tu trayectoria profesional como cocinero.

 

Todo ello a través de métodos de aprendizaje práctico y consejos de los mejores cocineros.

 

Un curso que sin duda atraerá a propios y ajenos en pro de mejorar sus cualidades en la cocina y poder vivir de ello.

 

Punto negativo, no publican el precio, te lo facilitarán en CEAC.

 

Aprende a cocinar el arroz con la Escuela del Arroz en Valencia

 

La Escola de l’Arròs (Escuela del Arroz), es un proyecto de la Denominación de Origen Arroz de Valencia que tiene la finalidad de promocionar la gastronomía valenciana a través de uno de sus productos estrella y de sus múltiples posibilidades culinarias, entre las que destacan muchas recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

Aunque pueda parecer un proyecto de poca importancia para los valencianos, pensamos que es todo lo contrario, antes que acudir a realizar cursos para aprender a elaborar cocina japonesa (por poner un ejemplo), es de cajón que los valencianos y el resto de la población interesada en la cocina, sepan hacer bien el arroz, desde los fondos o caldos, hasta las distintas variedades de arroces, caldosos, secos, melosos…

La presentación de la Escuela del Arroz tendrá lugar en la sede de la Denominación de Origen Vino de Valencia, será entonces cuando conozcamos más detalles sobre las instalaciones que se utilizarán para realizar los cursos, las fechas de los mismos, así como los cocineros que impartirán las clases, al parecer, serán reconocidos chefs que además estarán acompañados de los productores del arroz.

Será la oportunidad para que las personas a las que se dirigen estos cursos, tanto para cocineros profesionales como para público en general, aprendan las características y cualidades de cada variedad de arroz, como sabemos, hay arroces que absorben más los sabores, otros que necesitan un punto de cocción justo para no pasarse, otros son más versátiles y resistentes…

Productores y cocineros darán las claves para elaborar buenos arroces a partir de los granos valencianos y con las técnicas de cocina adecuadas, además de las recetas tradicionales, se abordarán los arroces creativos. Pondrán en valor la gastronomía valenciana y la especialización en la elaboración de arroces, si el proyecto se comporta como se pretende, se ganará en restauración, pues es lo que os comentábamos, no por estar en la Comunidad Valenciana es fácil encontrar un restaurante que haga un buen arroz.

Tu curso de cocina para iPad

Si eres fanático de los juegos de cocina y tienes un iPad , hay una aplicación que seguramente te gustara mucho se trata de Tu recetario de cocina para iPad una aplicación en la que podrás encontrar mas de 10.000 recetas diferentes con videos explicativos y mas, estamos seguros que esta es una de las aplicaciones mas útiles que puedes encontrar y que en poco tiempo se convertirá en una de tus favoritas, la aplicación Tu recetario de cocina para iPad no es la única que puedes encontrar disponible en el App Store pero si podemos asegurarte que es una de las mas completas a si que no dejes pasar mas tiempo para obtener una de las aplicaciones mas útiles.

La aplicación es online por lo que no usaras mucho espacio en la memoria de tu iPad a si que como podrás ver es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta, la aplicación cuenta con imágenes y explicaciones muy claras además esta completamente en español a si que no deberás tener ningún tipo de problemas con ello, esperamos que tengas en cuenta nuestra recomendación ya que de esta manera siempre sabrás que cocinar bajo cualquier circunstancia.

CURSO SUPERIOR DE COCINA CONTEMPORÁNEA

¿Te gustaría adentrarte en el arte de la cocina contemporánea? ¿Quieres aprender a realizar platos con una alta calidad gastronómica? Si ambas respuestas son afirmativas, tu sitio está en el prestigioso Curso Superior de Cocina Contemporánea. Impartido en el Instituto Micromat desde el año 1997, cuenta con una gran cantidad de alumnos año tras año, los cuales salen con una gran preparación y totalmente capacitados para incorporarse al mundo laboral, alcanzable gracias al Diploma expedido por la Universidad de Barcelona que se obtiene al finalizar este curso online que corresponde a 60 créditos ECTS.

 

El temario por el que está formado el Curso Superior de Cocina Contemporánea está totalmente adaptado a la formación online, y es impartido por una eminencia del sector gastronómico, Jordi Cruz.

 

A lo largo del curso aprenderás el poderoso arte de la dietética y la nutrición, los distintos usos de la materia prima y sus derivados, técnicas básicas y avanzadas aplicables en la cocina de carácter contemporáneo, hacer suculentas y variadas tapas aptas para todos los gustos, conservar los alimentos de forma adecuada, gestionar un restaurante y mucho más.

 

El Instituto Micromat ofrece distintos tipos de financiación para facilitar el pago a aquellos con menor poder adquisitivo y que desean apuntarse a sus cursos. Sin ningún tipo de cargo añadido, accederás de forma automática a su bolsa de empleo en la que podrás encontrar trabajo en un restaurante, en una cadena multinacional de comida o en cualquier otro emplazamiento en el que se precise un cocinero contemporáneo capacitado para llevar a cabo el trabajo en cuestión.